TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-F.CARBONELL El temporal se cobró ayer tarde una nueva vida en las playas de Mallorca. Un ciudadano alemán de unos 60 años, que nadaba en compañía de un amigo en es Coto, cerca de es Trenc, se ahogó debido al fuerte oleaje y tras ignorar la bandera roja que alertaba del mal tiempo. Según la información facilitada por Salvamento Marítimo y el centro de emergencias 112, poco antes de las dos de la tarde la Policía Local de Campos informó de que dos bañistas se encontraban en serios apuros. No podían regresar a la orilla y el rescate por tierra era imposible.

La Benemérita fue alertada y se puso en marcha un dispositivo de emergencia, en el que participó el buque Guadalquivir, de la Armada española. La embarcación se encontraba de maniobras por la zona, navegando junto al buque de la Armada alemana Rotweil, y acudió en ayuda de los bañistas. Unos soldados se acercaron a ellos a bordo de una lancha neumática, poniendo en peligro sus vidas, y al final consiguieron sacar del agua al extranjero de sesenta años. Su compañero pudo asirse a unas rocas del islote Gavina y cuando fue atendido sólo presentaba rasguños y síntomas de agotamiento.

El otro bañista fue trasladado con urgencia hasta el buque y la tripulación sanitaria efectuó ímprobos esfuerzos para reanimarlo, aunque el alemán ya era cadáver y no se pudo hacer nada por él. El Guadalquivir puso rumbo al puerto de Palma y sobre las siete de la tarde arribó a la base naval de Portopí. El fallecido fue recogido por una furgoneta de la empresa funeraria, después de que su mujer, residente en la Isla, identificara el cadáver.