TW
0

El Grupo de Delincuencia Económica de la UDYCO, del CNP, ha esclarecido una estafa de 1.650.000 pesetas y detenido al presunto autor, Francisco S.B., de 21 años. El delito, por el que se dictó una orden de búsqueda, se cometió en julio de 1998. La parte perjudicada es una entidad financiera que concedió un prestamo al joven por la cantidad reseñada, para la compra de un vehículo marca Audi. El joven habría presentado a la entidad bancaria una serie de documentos, entre ellos una nómina y declaración de la renta a su nombre. Una vez concedido el préstamo y cobrado, la entidad comprobó que estos dos documentos habían sido falsificados, presentando una denuncia ante la policía.

Desde aquella fecha el joven se encontraba en paradero desconocido.
Pero el pasado viernes el sospechoso fue detenido por funcionarios del CNP de la comisaría de la Platja de Palma acusado de un delito de amenazas.
Los agentes comprobaron que se encontraba en busca y captura. Al ser interrogado sobre la estafa millonaria, manifestó que los documentos falsificados habían sido realizados por otro individuo del cual no podía facilitar datos ya que le había conocido circunstancialmente, y que fue la persona a la que entregó todo el dinero.