TW
0
E.PRESS-VALENCIA La policía de Valencia localizó ayer unos restos óseos que pueden pertenecer a María del Carmen Merino, la joven de 24 años que desapareció hace cuatro años. Su marido, Pedro N., ha sido detenido acusado de asesinar y descuartizar el cuerpo de su mujer. La víctima estaba a punto de dar a luz a su segundo hijo. Se da la circunstancia que el detenido acudió hace varias semanas a un programa de televisión en Antena 3 y allí mostró su amor a su nueva compañera, con la que estaba a punto de contraer matrimonio. El detenido ha confesado su autoría en el crimen, tras mantener durante cuatro años que su mujer le había abandonado con su hija. Ayer indicó a la policía el lugar donde enterró los restos del cuerpo.

Para encontrar los restos se necesitaron varias excavadoras para remover la tierra del lugar, situado a uno o dos kilómetros de la población, en una zona de huerta que no suele ser muy concurrida.

Los agentes buscaron los restos en los lugares que les indicaba el presunto autor de los hechos y finalmente encontraron unos huesos que ahora deberán ser sometidos a la prueba del ADN para determinar si corresponden a la víctima.

El presunto autor de los hechos había confesado que, al parecer, mató a su mujer en el piso que ambos compartían en Mislata. Posteriormente descuartizó el cuerpo y se deshizo de los restos enterrando una parte en la zona de Chiva y arrojando el resto en un pantano. La pareja, que había mantenido alguna discusión, vivía en esta población solamente unos meses y en un piso que habían alquilado en 1995. Según explicaron fuentes de la Policía Local, el matrimonio no tenía «ninguna vinculación» con la población ni vivía ningún familiar en el municipio.