TW
0

El «Sí» se impuso ayer en el cuartel de San Fernando por amplia mayoría. Los policías locales de Palma, no muy acostumbrados a pronunciarse en referéndum, dieron un holgado respaldo a la propuesta de aumento salarial que hizo Cort.

Las urnas estuvieron abiertas de cinco de la madrugada a cinco de la tarde de ayer, a fin de que pudieran votar tanto los efectivos de la unidad nocturna como los miembros del turno de la mañana. Las tres opciones que se planteaban eran las siguientes: «Sí», aunque con reprobación pública al Ajuntament, «No», como rechazo total a la oferta salarial, y votos en blanco, de abstención. A lo largo del día fueron desfilando por la mesa electoral un total de 626 policías (de los 815 censados) y el escrutinio fue contundente: un 69'8% se pronunció a favor del «Sí», un 28'5% apoyó el «No» y un 1'60% votó en blanco.

El índice de participación se cifró en un 76'8% y los representantes sindicales anunciaron que hasta el próximo martes no harán valoraciones. La propuesta de aumento de Cort contempla un 13% de subida el primer año, otro 13% el segundo y un 12% al tercer año.