El cuartel de San Fernando recibió el jueves la denuncia y procedió a la detención del padre.

TW
0

Una mujer ha denunciado ante el cuartel de San Fernando que su marido lleva años agrediéndola e incluso ha facilitado un dato estremecedor: que al hijo de ambos, que en la actualidad tiene cinco años, lo maltrataba apagándole colillas de cigarrillos en la palma de la mano, pinchándole con agujas, o introduciéndolo en agua hirviendo. La Policía Local ha procedido a la detención de Francisco C., de 28 años de edad y vecino de Ciutat.

El pasado jueves la madre se presentó en las dependencias policiales y aseguró que no aguantaba más. Ante los funcionarios de la Policía Local hizo un relato pormenorizado de su situación y contó que los malos tratos eran continuos. Sin embargo, el punto que más impactó a los agentes fue cuando la mujer desveló que las vejaciones no la tenían a ella como única víctima y protagonista, sino que también alcanzaban al hijo de ambos.

El mal ambiente conyugal lo pagaba, en muchas ocasiones, el menor y la madre confirmó que había presenciado cómo el detenido le abría las palmas de la mano y le apagaba cigarrillos a modo de escarmiento. Pero las torturas no acababan aquí; el pequeño también fue introducido en agua hirviendo y sufrió pinchazos con agujas. La Fiscalía de Menores explorará al menor para conocer su estado y si presenta secuelas físicas o psíquicas. El mismo día que la progenitora interpuso la denuncia los efectivos del GISD (Grupo de Instrucción y Seguimiento de Denuncias) inició la búsqueda de Francisco C. y sobre las 19'45 horas procedió a su detención, en una calle de Palma.