TW
0

La Policía Local de Palma ha detenido a otros dos jóvenes de 19 y 20 años de edad en relación a las pintadas aparecidas en el tren de Sóller.
Anteriormente habían sido arrestados cinco muchachos, que pasaron la noche en el cuartel de San Fernando y luego fueron puestos a disposición judicial. Todos ellos negaron que estuvieran relacionados directamente con los hechos investigados, pero hicieron algunas concesiones y dejaron entrever que conocían más detalles de los que en un principio debían saber.

Los cuatro mallorquines y el alemán quedaron en libertad a la espera de que se celebre un juicio por daños millonarios, pero el cuartel de San Fernando siguió adelante con la investigación y el miércoles apresó al sexto implicado. Dos días después «cayó» otro joven palmesano. Alberto L.E., de 19 años, firmaba como «Nativo» y Manuel T.B., de 20, como «Manu», «Tik» o «Ido». Los dos imputados prestaron declaración ayer tarde en las dependencias municipales y a continuación fueron trasladados hasta los juzgados de Vía Alemania.

Allí fueron interrogados por el juez Pedro Barceló, titular del juzgado de instrucción número 1, pero no ha trascendido el contenido de su declaración. A su conclusión, los dos «graffiteros» quedaron libres y al igual que los otros cinco encausados deberán presentarse en el juicio que próximamente se celebrará contra ellos, y en el que podrían ser condenados a pagar multas considerables por los daños en el tren y en la estación de Son Sardina.