TW
0

Los dos rusos que fueron detenidos el pasado mes de agosto en s'Arenal con una bomba pretendían atentar contra un empresario alemán, residente en Calvià. Los dos rusos se encuentran en prisión acusados de tenencia ilícita de armas y de explosivos. Uno de los dos detenidos, pese a que nació en Rusia, obtuvo la nacionalidad alemana. Esta persona estuvo en Mallorca en el mes de diciembre y viajó acompañado de otro súbdito ruso.

Se sospecha que ambos forman parte de una organización criminal y su objetivo era atentar en Mallorca contra un importante empresario alemán, que reside en una vivienda de Santa Ponça, aunque la mayoría de sus negocios los tiene en su país. Según parece, este empresario tiene relación con el negocio de la prostitución, aunque en Mallorca ha realizado algunos negocios inmobiliarios de poca importancia.

Este empresario posee un lujoso Rolls-Royce, que tenía estacionado frente a su casa. El pasado día 19 de diciembre este vehículo sufrió un atentado. Unos desconocidos (con casi toda seguridad los dos rusos) colocaron una granada debajo del vehículo. Se sospecha que la intención era colocar la bomba de tal forma que explotara cuando el conductor pusiera en marcha el vehículo. Sin embargo el plan no resultó. Los delincuentes no pudieron trabajar con tranquilidad, porque en aquella zona de Santa Ponça había demasiada gente.