TW
0

Un turista de unos sesenta años de edad, que anoche no estaba identificado, perdió la vida en la tarde de ayer cuando cruzaba por la carretera Palma-Andratx, muy cerca de la entrada al parque de es Galatzó.

La víctima se hospedaba en un hotel de Peguera y sobre las seis y cuarto de la tarde, a la altura del kilómetro 20-500, trató de cruzar por un conocido «punto negro». Un coche opel Corsa estuvo a punto de atropellarlo, pero el conductor reaccionó a tiempo y evitó el impacto brutal. Sin embargo, el espejo retrovisor le alcanzó e hizo que el peatón perdiera el equilibrio y cayera sobre la calzada.

Fue entonces cuando un Ford Escort matrícula PM-7953-BL se encontró con el extranjero bajo sus ruedas, y no pudo hacer nada para impedir la tragedia. El hombre, que iba indocumentado pero portaba facturas del citado establecimiento hotelero, falleció casi al instante y cuando una ambulancia del 061 acudió a ese punto kilométrico para auxiliarlo se encontró con que ya estaba muerto. Tras el atropello se produjo una colisión en cadena entre tres coches y fue necesario que una grúa llegara hasta ese tramo para retirarlos de la calzada.

La situación, durante media hora, fue complicada y el embotellamiento en la carretera Palma-Andratx provocó colas casi kilométricas. El despliegue de la Policía Local y de la Guardia Civil descongestionó el tráfico y devolvió la normalidad a esa vía.