TW
0

Un edificio de la calle Pico de Auñamendi, en la barriada palmesana de Son Gotleu, fue evacuado en la noche de ayer a consecuencia de un incendio que se declaró en la planta baja y que causó daños millonarios.

El propietario del inmueble acabó de cenar y cerca de las once de la noche se quedó dormido en el sofá de la sala, sin detectar que un fuego se estaba iniciando en la cocina. El hombre siguió durmiendo y fue un vecino quien, al detectar las llamas, aporreó la puerta violentamente y despertó al morador.

El hombre apenas tuvo tiempo de salir de la casa y poco después comenzaron a llegar las primeras dotaciones de los bomberos y de la Policía Local. Los primeros utilizaron una manguera de 25 mm para combatir las llamas, que habían afectado seriamente a la cocina y una parte del comedor. El humo, a su vez, se había propagado por el resto de la vivienda, ennegreciendo paredes y techos. Dos cabos y siete bomberos accedieron al inmueble y durante una hora arrojaron agua y airearon las dependencias, abriendo puertas y ventanas.