El presunto pervertido se tapó la cara cuando prestó declaración ante el juez. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA.

TW
0

El Grupo de Menores de la policía de Palma ha detenido a Ginés L.F., un hombre de 38 años de edad, a quien se le acusa de haber abusado sexualmente de diez menores. El hombre ingresó ayer en prisión tras declarar ante el juez de guardia.

El presunto agresor sexual ya había sido detenido el pasado mes de octubre por abusar de otros dos menores, aunque quedó en libertad por orden del juez.

El portavoz policial explicó ayer que el supuesto pervertido utilizaba siempre el mismo sistema para captar a sus víctimas. El hombre vive en las proximidades de la calle Manacor, y solía pasear con una perra por el exterior de un colegio. Los menores, que tienen edades entre los 10 y 14 años de edad, se sentían atraídos por la presencia del animal. Cuando las víctimas se acercaban a acariciar al perro el detenido lograba ganarse la confianza de los niños. El adulto les decía a los niños que en su casa tenía otros perros y una jaula con pájaros, además de una amplia colección de objetos del F.C.Barcelona. De esta forma conseguía que los niños fueran a su casa. La policía ha averiguado que el detenido ensuciaba a propósito la ropa de los niños. Les decía que no podían ir a su casa con esas manchas, y que él podía limpiarle las ropas. De esta forma lograba que los niños se desnudaran. Después les convencía para que entraran en la ducha y se lavaran.

Los niños iban desnudos durante un largo rato, mientras la ropa se limpiaba. El detenido aprovechaba esta circunstancia para mostrarle al niño las películas pornográficas que tenía grabadas. De esta forma convencía después al menor para que mantuvieran relaciones sexuales, objetivo que logró en varias ocasiones, según mantiene la policía.