TW
0

David P.H., un joven de 19 años, fue detenido en la madrugada del sábado al domingo en un gran control que la Guardia Civil montó en Magaluf, para combatir el tráfico de drogas. El control, en el que participaron cinco coches patrulla y quince agentes, se inició a las doce y cuarto de la noche y fueron interceptados más de 50 turismos, 10 taxis y el mismo número de ciclomotores y motocicletas.

Los conductores fueron parados a la altura del colegio de Cas Saboners y del polideportivo de Magaluf y algunos de ellos, que carecían de carnet de conducir o portaban droga, se lo saltaron. La mayoría de cacheados fueron jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 20 años y una treintena fue denunciada por portar estupefacientes, en teoría para consumo propio.

David P. escondía 40 pastillas de la denominada «droga del amor», lo que permitió a la Benemérita detenerlo por un delito contra la salud pública. En el control del domingo la Benemérita constató «caras nuevas» entre los sospechosos de vender cocaína o pastillas a jóvenes consumidores.