TW
0
JAVIER JIMÉNEZ-PEP MATAS «No me duele nada, sólo ayúdenme a levantarme y me sentaré en el sofá». Una mujer de edad, con las facultades mentales disminuidas, fue rescatada ayer tarde del balcón de su casa por los bomberos, en donde permanecía inmóvil tras caerse.

Margarita Juan, de 70 años, padece demencia senil y vive en un primer piso de la calle Margarita Caimari de Palma, una travesía de la calle Aragón. Sobre las tres y cuarto de la tarde una llamada telefónica alertó al 091 de la presencia de la señora en el balcón del número 20.

De inmediato se puso en marcha la operación de rescate, en la que participaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y Cos de Bombers. La citada calle quedó cortada al tráfico rodado y un camión dotado de brazo mecánico ascendió sin problemas hasta el primer piso, con dos bomberos en la canasta. Lo funcionarios optaron por ese sistema para no tirar la puerta de la casa. Algunos vecinos siguieron expectantes la operación desde la calle y uno de ellos comentó que una hora antes ya había visto a la mujer en el balcón, aunque pensó que se encontraba sentada.