TW
0

Un trabajador de la metalurgia que se disponía a viajar hasta Barcelona ha tenido que quedarse en la Isla después de que todo su equipaje fuera sustraído de su coche, que fue retirado por una grúa de Dornier y trasladado a las dependencias de la Plaza Alexandre Fleming.

El afectado, llamado Francisco, de 41 años, interpuso el pasado miércoles una denuncia en el juzgado de guardia y explicó a este periódico los pormenores del robo. «Dejé mi Renault 7 mal estacionado en la Plaza del Olivar. Sabía que estaba mal aparcado, pero tenía que hacer una gestión urgente y de pocos minutos. Cuando volví se lo había llevado la grúa y vi un triángulo en el suelo, indicando adónde lo habían retirado», contó.

El trabajador se dirigió con rapidez hasta las dependencias de Dornier S.A. en la Plaza Alexandre Fleming, pero le faltaba dinero para pagar la multa y tardó media hora en regresar. Su sorpresa fue mayúscula cuando un empleado le indicó el lugar en el que lo habían estacionado y se encontró con el maletero forzado. «Me habían robado todo el equipaje; llevaba efectos, ropa, joyas y un reloj de la marca Omega, por un valor aproximado de 500.000 pesetas. Pero lo que más me molestó fue el comportamiento de los dos asalariados de Dornier», añadió.

El imprevisto perjudicó seriamente al dueño del vehículo forzado, que debió suspender su viaje a la Ciudad Condal. Francisco, que ha interpuesto denuncia ante el juzgado, considera «ilógico» que el recinto donde permanecen estacionados los coches retirados por la grúa carezca de vigilancia.