TW
0

Un grupo de atracadores mató ayer a tres guardias jurados e hirió a otros tres en un atraco a dos furgones blindados de una empresa de seguridad de los que se llevaron un botín en metálico que supera los 3.100 millones de liras, (algo más de 1'8 millones de dólares), que al cambio en moneda española supera los 280 millones de pesetas.

El suceso ocurrió en una carretera entre las localidades de San Donato y Copertino, en las cercanías de Lecce (sureste de Italia), cuando los atracadores, en dos vehículos, bloquearon ambos furgones y abrieron fuego contra los guardias, que no tuvieron tiempo de reaccionar ante la emboscada de los delincuentes. Los seis guardias fueron alcanzados por los disparos de los asaltantes, que escaparon con el dinero que, repartido entre los dos furgones, ascendía a 3.100 millones de liras. El dinero, custodiado por la empresa de seguridad privada, estaba destinado a varias oficinas postales de la zona para el pago de pensiones.

Las circunstancias del atraco han hecho pensar a las fuerzas de seguridad en que puede haber sido cometido por los mismos delincuentes que a principios de noviembre interceptaron un furgón de la misma empresa de seguridad y, tras chocar un camión contra él, dejaron heridos a los tres agentes y se llevaron mil millones de liras (cerca de 600.000 dólares).