TW
0

Simón B., un ciudadano británico con tarjeta de residente comunitario, ha sido detenido por la Guardia Civil de Palma acusado de malos tratos continuados a su esposa, que denunció que durante cuatro años había sufrido vejaciones y palizas en el ámbito familiar.

El matrimonio vive en Marratxí y el pasado jueves por la tarde la mujer, de nacionalidad española, se presentó en el cuartel de la Benemérita y dijo que no aguantaba más los malos tratos físicos y psicológicos a los que le sometía su marido, de 38 años de edad. La pareja tiene hijos y parece ser que en alguna ocasión han sido testigos de la difícil situación de la progenitora. El EMUME (Equipo de la Mujer y del Menor), nada más tener conocimiento de la denuncia interpuesta, buscó al sospechoso y lo localizó ese mismo día a las nueve menos cuarto de la noche, en una calle de Palma.

Simón B., al que le constan antecedentes por alcoholemia, se resistió a ser detenido, pero finalmente fue conducido a los calabozos de la 313 Comandancia, acusado de un delito de malos tratos continuados. Un portavoz de la Guardia Civil explicó que el hombre sufre problemas de ludopatía y de alcoholismo y añadió que la víctima presenta secuelas psicológicas de tantos años de agresiones e insultos.