TW
0

La Fiscalía de Palma solicitó ayer una condena de dos años y seis meses de cárcel para una mujer alemana que el pasado verano agredió a su marido con unas tijeras en el pulmón. El suceso ocurrió en la madrugada del pasado día 15 de agosto en la habitación de un hotel de la zona de Cala Millor. Desde entonces la mujer se encuentra en prisión y antes de comenzar el juicio se enfrentaba a una petición fiscal de ocho años de cárcel, que ayer fue modificada tras escuchar su declaración.

Sandra Daniela Lactatus, nacida en Rumanía pero con pasaporte alemán, llegó a la Isla en la noche del día 14 de agosto acompañada de su esposo, Peter Weber. La pareja debía pasar varios días de vacaciones. La pelea se desarrolló a las pocas horas de llegar a la Isla en la habitación donde estaban hospedados.

Según relató la víctima, defendida por el abogado Miquel Monserrat, aquella noche mantuvo relaciones sexuales con su marido. Ambos habían bebido más de la cuenta. Después de concluir el acto sexual el hombre quiso mantener una relación anal, pero ella no quiso. La mujer afirmó al tribunal que ante esta negativa su marido comenzó a agredirla. La pelea se desarrolló por toda la habitación. El hombre tumbó a la mujer en la cama y se colocó encima de ella. Mientras la continuaba pegando, según ella, la mujer tanteó por encima de la mesita de noche y encontró unas tijeras, que le clavó en el pecho a su marido.

El hombre no llegó a perder nunca el conocimiento. Los médicos confirmaron que el arma le había alcanzado la zona del pulmón, pero que no había afectado a ningún órgano vital.