TW
0

La Policía Local de Manacor contará, a partir del año 2000, con un nuevo modelo de gestión que potencia la descentralización del servicio y la creación de la figura del policía de barrio.

El alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), acompañado del delegado de Interior, Antoni Mestre (PSOE) y los representantes del pacto de gobierno, presentaron, ayer por la mañana, el nuevo modelo de gestión de la Policía Local. En la reunión participaron el inspector jefe de la policía, Antoni Sureda, acompañado del nuevo sargento, Àngel Duró, y del asesor que el Ajuntament ha contratado para elaborar el nuevo modelo de gestión, Jaume Tovar.

La localidad de Porto Cristo contará, a partir de febrero del 2000, con su propia policía. Esta zona costera será el primer núcleo de Manacor que pondrá en marcha la experiencia piloto de descentralización y la intención de que la policía sea más próxima al ciudadano. El asesor que ha elaborado el proyecto, Jaume Tovar, afirmó: «Una de las ideas básicas que se maneja es la incorporación de nuevas tecnologías para facilitar el acceso de los ciudadanos a la policía».