TW
0

Un total de 209 personas internas en la cárcel de Palma tienen acceso a permisos de entre tres a seis días que ha concedido este año la Junta de Tratamiento del centro penitenciario de la carretera de Sóller. De la cifra citada 144 son presos calificados en situación de segundo grado y el resto, 65, de tercer grado. Los permisos se dan en distintas fases para que se produzcan las entradas y salidas de una manera escalonada.

Los primeros en salir lo hicieron ya a mediados de la presente semana. Así, los permisos se irán concediendo en las distintas fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes. Para acceder a este tipo de permisos el interno tiene que pasar una serie de controles e informes favorables del personal de la Junta de Tratamiento. Los 144 presos calificados de segundo grado no tienen accesos a permisos el resto del año, salvo casos excepcionales.

Los de tercer grado, sin embargo, son los que acuden a los módulos del centro sólo para dormir y de día salen al exterior para incorporarse a sus puestos de trabajo. Para éstos últimos el permiso de las fiestas navideñas supone que están exhimidos de ir a pernoctar al centro. El pasado año se concedieron estos permisos a un total de 140 presos. La cifra se ha incrementado este año en una cantidad casi proporcional a la de la población reclusa. Mientras que la pasada Navidad la población era de unas 600 personas, en la actualidad roza el millar.