TW
0

Dos familias de Mallorca quedaron ayer, día de Navidad, destrozadas por las consecuencias de dos accidentes de circulación que, casualmente, se produjeron en la misma carretera. Se trata del tramo que enlaza las localidades de Sineu con Maria de la Salut. El primer accidente mortal de esta aciaga jornada se produjo sobre las 5.30 de la mañana de ayer en el kilómetro tres de la citada carretera mallorquina. A esa hora circulaba un turismo Renault Clio, con matrícula IB-7120-CT.

El coche lo conducía un joven de 21 años de edad, llamado Juan Cladera Rosselló, que iba acompañado por su hermano menor y por otros tres amigos. Los cinco adolescentes, vecinos de la localidad de Santa Margalida, habían salido juntos para celebrar la Nochebuena. Un portavoz de la Guardia Civil confirmó que el accidente se produjo en tramo recto a poca distancia de la entrada de una curva. Sin que se conozcan las causas concretas del accidente, el conductor del vehículo perdió el control.

El coche se salió de la carretera por el margen izquierdo y colisionó con un obstáculo que había en el arcén. En esta violenta maniobra el conductor (parece que no llevaba el cinturón de seguridad colocado) salió despedido por la ventanilla del vehículo. El coche dio varias vueltas de campana con la mala fortuna de que aplastó a Juan Cladera, que había quedado tumbado en el suelo. El joven de Santa Margalida murió en el mismo lugar de los hechos.

El segundo accidente mortal del día de Navidad se produjo sobre las 15.40 horas en la misma carretera entre Maria de la Salut y Sineu, en concreto a tres kilómetros de la primera localidad. El suceso se produjo al colisionar frontalmente dos turismos. El conductor de uno de los coches, de 28 años de edad, cuya identidad responde a las iniciales de A.P.R., murió en el mismo lugar de los hechos. La colisión se produjo también en un tramo recto.