TW
0

Un apartamento ubicado en la calle Romaguera número 62 de Cales de Mallorca, en el término de Manacor, quedó devastado en la noche de ayer a consecuencia de un incendio cuyo origen está siendo investigado por bomberos y policía. El dueño del 'bungalow' se encontraba en esos momentos ausente, de viaje en Escocia, pero ayer regresó a la Isla debido a la gravedad del asunto.

Un portavoz de la Policía Local de Manacor manifestó que el siniestro se declaró, aproximadamente, a las once y cuarto de la noche.
Se trata de una zona de apartamentos que sólo se encuentra ocupada plenamente en la época estival. Esta circunstancia, y la ausencia de viento, evitó una tragedia de mayores proporciones. «Si llega a soplar el vendaval de horas antes, habríamos tenido un serio problema, porque las llamas se habrían propagado a otros apartamentos», declaró un portavoz municipal.

La intervención de bomberos y policía se prolongó hasta las dos menos cuarto de la madrugada, y no fue necesario evacuar a los pocos vecinos de la zona. El 'bungalow' donde se inició el fuego, en cambio, sufrió daños millonarios y ahora los técnicos tratan de determinar si la estructura ha resultado seriamente dañada, tal y como parece. El dueño, que es español, se encontraba en Escocia y ayer se puso en contacto con la policía, antes de tomar un vuelo hacia Mallorca. Las causas no han sido concretadas, aunque la casa estaba cerrada y, por ende, todo apunta a un cortocircuito.