TW
0

Cinco particulares se personaron ayer en los juzgados de Vía Alemania para interponer nuevas denuncias contra la agencia inmobiliaria que supuestamente engañaba a clientes, tal y como informó en la edición de ayer este periódico.

La agencia C.I. Viviendas está ubicada en la calle Unió, número 8-2ª, muy cerca de la plaza Joan Carles I. Ayer, en el juzgado de instrucción número 6 de Palma comparecieron nuevos particulares que se sentían estafados por los responsables de este negocio, y que interpusieron la correspondiente denuncia.

Días antes, otra afectada había comparecido ante el Cuerpo Nacional de Policía por el mismo motivo. Ésta última explicó que había acudido a la calle Unión número 8-2ª para conseguir una vivienda de alquiler y que pagó 48.000 pesetas para que los profesionales le buscaran ese mismo día los datos de distintos dueños de pisos de alquiler. Esa tarde la mujer recibió un listado con teléfonos, direcciones y nombres de propietarios y al poco tiempo se puso en contacto con ellos. La sorpresa fue mayúscula cuando le indicaron que no tenían trato alguno con dicha agencia. La denunciante regresó a C.I. Viviendas y reclamó que le devolvieran el dinero, pero la agencia se negó a desembolsar esa cantidad.

En la denuncia se añade que el dueño de una casa le comentó a la señora que buscaba piso que era 'totalmente imposible' que la inmobiliaria tuviera sus datos personales y opinó que, de tenerlos, los debían de haber conseguido haciéndose pasar por cliente por teléfono. En el juzgado número 6 comparecieron ayer una mujer asturiana, un mallorquín y una ciudadana finlandesa que denunciaron a la agencia de la calle Unión para poder recuperar las 48.000 pesetas.