TW
0

La Guardia Civil ha podido esclarecer centenares de delitos tras una investigación de más de tres años que se inició a raíz de la detención en 1997 en Alfax del Pi (Alicante) de un hombre y dos mujeres. De las investigaciones efectuadas se ha sabido ahora que el grupo se desplazaba a Balears, entre otras zonas del país, para cobrar cheques que habían sido robados. La Dirección General de la Guardia Civil informó ayer que los hechos delictivos cometidos presuntamente por estas personas, falsificación de documentos de identidad y tarjetas de crédito, cobro fraudulento de eurocheques y robos, entre otros, se produjeron en nueve provincias españolas, así como en Alemania, Inglaterra, Bélgica y Holanda.

A los detenidos se les incautaron en el momento de su detención 155 tarjetas de crédito de diferentes nacionalidades, entidades bancarias y propietarios; 10 cartas de identidad de diversos países y 20 permisos de conducir dispuestos para su falsificación; 32 eurocheques, efectos para la falsificación de documentos, y cerca de 70 fotografías tamaño carné de diferentes nacionalidades.

Las primeras gestiones, inmediatas a la fecha de la detención, permitieron aclarar ocho hechos delictivos y recuperar determinados efectos robados.
Tras investigaciones posteriores, la Guardia Civil pudo esclarecer la falsificación de 107 tarjetas de crédito y 20 documentos de identidad, así como cerca de 500 cobros fraudulentos de eurocheques por un valor superior de diez millones de pesetas.