TW
0

Cinco vigilantes de seguridad de una urbanización de Llucmajor han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de los robos y hurtos que se registraban en el complejo Marriotte desde el mes de octubre pasado.

Un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) informó ayer que la investigación del cuartel de Llucmajor se inició ese mes, cuando los dueños del Club de Son Antem interpusieron denuncia por numerosos robos. Algunos de los chalets adosados de la urbanización se encuentran en fase de construcción y otros ya están finalizados. La modalidad para ocuparlos es la de multipropiedad y de muchos de ellos 'desaparecieron' cadenas de música, televisores y otros efectos de valor.

El pasado día 7 de febrero la Benemérita detuvo a H.D.P., J.M.M., F.A.G., R.V.S., y A.S.C. y recuperó material robado por valor de 1.000.000 de pesetas. En un principio, según apuntaron las mismas fuentes, se arrestó a otro vigilante, que al final quedó en libertad. En el complejo escenario de los robos existen dos campos de golf y la investigación no está finalizada. La Guardia Civil ha confirmado la participación en esos hechos delictivos de otras personas, que casi con toda seguridad serán detenidas en las próximas horas. De igual manera, los investigadores creen que podrán recuperar más objetos robados. Los implicados han declarado ante el juez y están en libertad.