TW
0

La Fiscalía de Palma solicita que los hermanos Manuel y Ramón Orta Gámez, que el pasado mes de marzo dispararon contra cuatro personas en Manacor, cumplan cada uno 34 años de prisión. La acusación imputa a cada acusado cuatro delitos de tentativa de homicidio y uno de tenencia ilícita de armas. Sin embargo, el fiscal no se limita a plantear la pena de cárcel, sino que también pide al tribunal que ordene que se destierre a los dos acusados de la localidad de Manacor durante cinco años.

Los Orta Gámez mantiene desde hace años una rivalidad con otra familia de la localidad. Se trata de los Santiago Heredia. Según sospecha la policía, ambas familias se dedican, supuestamente, al tráfico de drogas, y esta rivalidad nace por el control de este negocio en la localidad de Manacor. El pasado mes de marzo, según la acusación, Manuel y Ramón se situaron con un coche en el cruce del camí de Son Moix. Esperaron la llegada de un coche en el que viajaban cuatro familiares de los Santiago Heredia, entre los que había un niño.

Uno de los hermanos, según el fiscal, disparó contra el otro vehículo. Ninguna de las víctimas resultó herida de gravedad, aunque uno de los hombres fue alcanzado en la mano, mientras que a su esposa la bala le pasó rozando la cabeza. Aquel día Manuel y Ramón pudieron huir. Las fuerzas de seguridad se alarmaron ante un suceso tan grave y, sobre todo, ante la posibilidad de que el enfrentamiento se repitiese. De hecho, al día siguiente familiares de los Santiago Heredia acudieron al domicilio de su rivales y dispararon contra la fachada.

Los dos hermanos aseguran que ellos, en realidad, son las víctimas. Mantienen que cayeron en una emboscada y no tuvieron más remedio que defenderse disparando. De hecho, el vehículo que ellos conducían presenta orificios de bala y aseguran que también recibieron disparos de los Santiago Heredia. Esta versión ha sido rechazada por un informe de balística. Un técnico ha confirmado que los disparos que presenta el coche fueron realizados desde el interior del vehículo y no desde la distancia.