TW
0

El abogado Rafael Perera, defensor del canadiense Firmino Tavares, quiere que se concrete cuales eran los detalles del plan de fuga para liberar a su cliente de la cárcel de Palma. El letrado ha recurrido el auto de prisión y todo apunta a que será la Audiencia de Palma la que tendrá la última palabra.

La decisión de privarle de libertad la adoptó el juez Ignacio Lope, tras descubrirse un supuesto plan de fuga, dirigido por un importante cartel de la droga, que tenía como objetivo lograr la libertad del canadiense. En estos momento Tavares está considerado como el preso de la cárcel de Palma que cuenta con los más importantes contactos internacionales en el mundo del tráfico de drogas y del blanqueo de dinero. Perera duda que este plan de fuga haya existido jamás, sino que se trata de una mala interpretación tras grabarse una conversación telefónica en Canadá de una persona sospechosa. El letrado quiere conocer de qué forma se intervino esta llamada.

El canadiense está preso desde el mes de marzo, tras ser detenido en el aeropuerto. El pasado día 24 este periódico publicó por error una foto en la que se confundía la imagen del canadiense con la de un policía que le custodiaba.