Los servicios de rescate hallaron ayer un cuerpo sin vida entre los
escombros del hotel sobre el que se desplomó el pasado martes un
Concorde de Air France cerca de París, lo que eleva a 114 el número
de víctimas del siniestro. Un portavoz del Ministerio de
Transportes dijo ayer tarde que se desconocía la nacionalidad y el
sexo de la nueva víctima del accidente de avión más grave en
Francia desde 1974.
Con respecto a las causas del accidente, una cadena de fallos
mecánicos precedió al siniestro del Concorde el pasado martes,
según la primera lectura de las cajas negras del avión, pero
persisten las incógnitas sobre el origen del incendio de al menos
uno de los dos motores izquierdos y la avería del tren de
aterrizaje.
La acumulación de disfunciones "problemas en los dos motores
izquierdos, el bloqueo del tren de aterrizaje y los trozos de
neumáticos hallados en la pista" suscita varias hipótesis. La
posibilidad de que trozos de neumático o fragmentos metálicos
entrasen en uno o los dos reactores situados bajo el ala izquierda
del Concorde es barajada repetidamente por los expertos.
Una fuente de la investigación citada por el diario «Le Figaro»
evoca incluso la hipótesis de una pieza destornillada, un pájaro, o
incluso una herramienta olvidada por los mecánicos. La Oficina de
Investigación de Accidentes (BEA), ha revelado que no sólo hubo
problemas en el motor dos del avión. El motor uno, contiguo, perdió
potencia dos veces, según los datos de la caja negra que registra
el funcionamiento de los sistemas de vuelo, y además no se replegó
el tren de aterrizaje. Cuando el piloto accionó la palanca para el
despegue del avión, hubo una pérdida de potencia del motor número
dos hasta que se paró y una reducción «temporal» de la del reactor
número uno, indicó al precisar que la velocidad prácticamente no
varió, y tampoco apenas la altitud. Luego se repite la pérdida de
potencia del motor uno, el avión se inclina «fuertemente» a la
izquierda y se estrella.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.