TW
0

EFE-LAS PALMAS
Dieciocho de los veinte tripulantes detenidos a bordo del buque «Privilege», capturado en alta mar con el objetivo de interceptar un supuesto alijo de miles de kilogramos de cocaína, fueron puestos en libertad en Las Palmas de Gran Canaria ayer tarde, cuando aún no se ha encontrado la droga.

Sólo el capitán del barco, un panameño, y un marino de nacionalidad mexicana continúan detenidos. Decenas de agentes de la Policía Nacional prosiguen con el minucioso registro de la nave, que se prolonga desde la mañana del sábado sin que hasta el momento se haya encontrado rastro alguno de la droga que se supone contenía el buque.

La cantidad de la cocaína que se busca podría superar las cinco toneladas, conforme a estimaciones iniciales que hizo públicas el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Su falta de éxito hasta el momento puede deberse, según dijeron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, a las grandes dimensiones del buque, un carguero de 120 metros de eslora con matrícula de Santo Tomé y Príncipe en el que podrían haberse habilitado compartimentos secretos para ocultar la droga.

Ante las dificultades que implica el registro, se ha recabado la colaboración de técnicos navales y armadores especializados para que comprueben si hay soldaduras recientes que oculten dobles fondos en los que pudiera estar el alijo.