TW
0

La Guardia Civil ha frustrado la distribución en Palma de casi seis millones de pesetas en dólares falsos, que fueron interceptados a dos jóvenes en el muelle de Pelaires, informaron fuentes policiales.

Uno de los detenidos es de nacionalidad colombiana, mientras que el otro (al parecer tiene antecedentes policiales) es un joven español con residencia en Palma. El primero es Rubén V.T., de 28 años de edad, que viajaba junto a José Miguel G.C., de 20. Ambos serán presentados esta mañana ante la autoridad judicial.

Los dos jóvenes llegaron al muelle en la mañana del pasado sábado. Habían viajado con el buque «Manuel Azaña», que realiza la ruta entre Denia-Eivissa-Palma. Los dos individuos descendieron del muelle en un turismo Renault Clío, de color blanco.

La Guardia Civil del puerto de Palma realizó un control rutinario de los vehículos que iban en la bodega del citado buque de pasajeros. La actitud de los dos jóvenes levantó las sospechas de los agentes, que realizaban la inspección con la ayuda de un perro especialista en la localización de estupefacientes. El animal, al pasar junto a este coche, se puso muy nervioso, lo que hizo pensar a los agentes que dentro del coche había droga. Los dos ocupantes del coche fueron invitados a descender del vehículo para que se pudiera realizar una inspección en su interior. La Guardia Civil no encontró droga, tal como se sospechaba, sino que descubrió dos paquetes que contenían 30.000 dólares, que en moneda española, suma los casi seis millones. Estos billetes, que estaban escondidos en un doble fondo de la guantera, fueron interceptados por los agentes, que interrogaron a los dos ocupantes sobre su procedencia.