TW
0

Funcionarios del Servicio de Atención a la Familia (SAF), del Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a Sebastián G.S., de 36 años, como presunto autor de amenazas de muerte y agresión con lesiones a su esposa, un familiar allegado y una amiga de estas personas.

Los hechos sucedieron en el propio domicilio conyugal y en el interior de un bar de la barriada de Son Gotleu. Según la denuncia, desde hace tiempo el ahora detenido tenía frecuentes reyertas con su esposa a la que amenazaba y agredía. En los últimos días, con el pretexto de que su mujer no le dejaba ver a sus hijos de corta edad, las relaciones se fueron deteriorando más y la mujer, ante el temor de cualquier represalia, decidió entrevistarse con su marido en un bar de Son Gotleu, siendo acompañada por una sobrina y la amiga de ésta.

Una vez en dicho lugar el hombre volvió a comportarse de forma violenta, golpeando a la sobrina y a la amiga, por lo que las tres mujeres decidieron llamar al 091. Cuando la patrulla policial se personó en el lugar, el agresor se había marchado con rumbo desconocido.

Las tres mujeres optaron por regresar al domicilio. Allí, expectante, se encontraba Sebastián armado con un cuchillo con el que amenazaba a sus víctimas y cuando ellas intentaron abrir la puerta para refugiarse del acoso del agresor, observaron que la cerradura había sido forzada y bloqueada, por lo cual no pudieron acceder a la vivienda, teniendo que salir huyendo y pernoctar en domicilios diferentes.

Sebastián G.S., al no ser localizado en un primer momento, fue citado para que compareciera en la Jefatura de Policía, donde acudiría poco después. Luego sería detenido. El sujeto tiene varios antecedentes como presunto autor de robos con fuerza en las cosas cometidos en la década de los ochenta. Las dos amigas agredidas presentaron partes médicos en los que constan las lesiones sufridas.