TW
0

Carlos Mancera, Rafael López y Miguel Bonet acudieron con el yate de este último al lugar donde se estaba incendiando el pesquero. «Los tripulantes "cuenta Carlos Mancera" fueron rescatados por un llaüt y una lancha particulares. Cuando comprobamos que ya no había ninguna persona más, nos acercamos hasta unos 50 metros del pesquero y recogimos la balsa de salvamento que estaba flotando en la zona».

«Todo ocurrió de manera muy rápida "añade Carlos" puesto que no transcurrieron ni quince minutos desde que yo, que estaba en mi bar, el Chevy, en Cala Rajada, divisé la columna de humo hasta que zarpamos. Desde el puerto y hasta la zona del siniestro transcurrieron unos veinte minutos en línea recta. En el pesquero ya no había nada que hacer puesto todo eran llamas y una densa columna de humo».

Por parte de Salvamento Marítimo de Palma se informa en una nota que las labores de extinción del incendio en el 'Antonio Cid II' se prolongaron hasta entrada la noche del martes. En las mismas colaboraron la patrullera de la Armada 'Eva', una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, un helicóptero de extinción de incendios del Ibanat, que realizó varias descargas, aparte de la embarcación de Salvamento Marítimo 'Cavall Bernat' y del remolcador del mismo organismo 'Remolcanosa Ochenta', que llegó al lugar del accidente a primera hora de la noche.

La posición exacta en la que se hundió el pesquero fue a 4'9 millas (9'2 Km) al nordeste del faro de Capdepera. El 'Remolcanosa Ochenta' permaneció en el lugar hasta ayer por la mañana, al objeto de recoger cualquier objeto proveniente del naufragio que pudiera haber supuesto un riesgo para la navegación.