TW
0

La Guardia Civil sigue su particular 'guerra' con los 'descuideros' que actúan en miradores de la Isla y que en los últimos meses habían provocado una auténtica alarma entre los turistas y las Fuerzas de Seguridad, debido al número de robos cometidos.

Ayer, el portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Benemérita informó de dos nuevas detenciones de individuos implicados en esta oleada de robos. Se trata de J.E.M., de 47 años de edad, y J.P.C., de 53, ambos con un amplio historial delictivo.

El 'modus operandi' de la pareja era el utilizado habitualmente por los 'descuideros' que se apuestan en los miradores. Su particularidad era que centraban el 'trabajo' en el mirador de Formentor, uno de los más frecuentados de la Isla. Las fuentes consultadas informaron que los acusados se mezclaban entre los cientos de turistas que acuden a la semana a ese mirador, pero en realidad sus pretensiones no eran deleitarse con la panorámica, sino entrar en los coches estacionados en los alrededores. Muchos de ellos estaban abiertos, ya que los usuarios los habían abandonado por sólo unos minutos, y ese tiempo era suficiente para que se apoderaran de efectos personales, dinero y tarjetas de crédito.