TW
0

El martes por la mañana cundió la alarma policial en Palma al descubrirse el robo de 18 detonadores de explosivos similares a los que suele utilizar la banda terrorista ETA. Al final se ha demostrado que los autores del robo no tienen ninguna relación con el terrorismo y que ni tan siquiera sabían la importancia del material que habían sustraído.

La historia de este caso se inició la noche del lunes, cuando una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que estaba en las cercanís del poblado de Son Banya detectó un coche sospechoso. Los agentes identificaron a los dos ocupantes y comprobaron que en el interior del vehículo había diverso material, que después se supo que había sido robado de una empresa de construcción en Marratxí. Los dos sospechosos fueron trasladados a los calabozos y a la mañana siguiente los agentes del MIP-D, que efectuaron las diligencias, descubrieron que entre el material recuperado había los 18 detonadores. De inmediato se avisó a la Brigada de Información y, finalmente, el MIP-D aclaró los hechos.

También se ha investigado si la empresa de construcción tenia las medidas de seguridad necesarias para evitar el robo del material, y parece que se ha llegado a la conclusión de que no fue así.