TW
0
MICHELS/FAUSTO RAMOS Desde hace unos dos meses tanto la Guardia Civil como la Policía Local de los términos de Calvià y Andratx están investigando una serie de robos de motocicletas de las que algunas han sido recuperadas totalmente desguazadas al cabo de varios días de la sustracción. De momento han sido detenidos cuatro adolescentes implicados en algunos robos, quienes, después de prestar declaración, han sido puestos en libertad a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según el propietario de unos talleres ubicados en Andratx, se reciben en dicho taller al cabo del mes más de 30 motocicletas, todas ellas faltándoles piezas vitales y de gran valor en el mercado. Cada reparación a tenor de los perjudicados pueden rondar entre las 220.000 y 450.000 pesetas al tener que reponer las piezas que faltan, que suelen ser tubos de escape especiales y otras preparadas para competiciones deportivas, de un alto valor en el mercado.

Los numerosos robos han creado un clima de clara inseguridad en los propietarios de motocicletas, principalmente de aquellos que poseen vehículos de la marca Yamaha, modelo JOG, que suelen ser las más valoradas por los ladrones de turno.

Zonas como el Puerto de Andratx, Peguera, Santa Ponça y Magaluf, son las preferidas por los delincuentes, quienes bien en grupo o bandas organizadas se dedican a sustraer las motocicletas, algunas de las cuales han sido, una vez sustraídas, transportadas en furgonetas con destino desconocido. Otras, ya desguazadas, han aparecido a más de 40 y 50 kilómetros del lugar donde estaban aparcadas.