TW
0

Un obrero de 33 años de edad, llamado Joan Moragues Miguel, perdió la vida poco antes del mediodía de ayer al caerle encima un muro de unos chalets en construcción de Marratxí, según informaron fuentes de la Policía Local. El accidente laboral tuvo lugar a las 11'00 horas en la calle Anselm Turmeda de la urbanización Son Ramonell, entre el polígono industrial y el centro comercial Alcampo.

La pared se desplomó por causas que se desconocen y Joan Moragues resultó gravemente herido. El trabajador fue atendido in situ y falleció cuando una ambulancia lo trasladaba hasta un hospital.

La Policía Local de Marratxí se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las causas de lo ocurrido y ayer por la tarde agentes del Cuerpo se desplazaron al solar y se entrevistaron con el encargado de la obra. Los funcionarios remitirán el informe final al juzgado que ayer estaba de guardia en Palma.

A mediados de este mes un trabajador perdió la vida en una cantera de Petra al accidentarse con una máquina empaquetadora. El conseller de Treball, Eberhard Grosske, se desplazó al escenario del accidente laboral para conocer más detalles de lo ocurrido y la Guardia Civil abrió una investigación para concretar las causas. A lo largo de este año que finaliza ha fallecido casi una decena de trabajadores en accidentes en Balears; otros muchos han sufrido en este período lesiones irreversibles o muy graves.