Las dos personas muertas en Calvià estaban impedidas y no pudieron huir de las llamas. Foto: F. CARBONELL.

TW
0

Dos personas de nacionalidad extranjera fallecieron al incendiarse la casa en la que vivían en la localidad de Calvià. El suceso se produjo sobre las diez de la mañana de ayer en el tercer piso del edificio situado en el número 7 de la calle Capdellà, en la barriada de Cas Català.

La mujer, de 74 años de edad, llamada Nancy Dorothi H., de nacionalidad suiza, era inválida. Su marido Theodoro Alan B., de 60 años de edad, nacido en Grecia, era quien la cuidaba. Sin embargo, el hombre también tenía problemas para moverse porque hacía varios meses que le habían operado de una fractura en la cadera. La pareja no tenía descendencia y llevaba más de dos décadas viviendo en este piso.

El incendio se descubrió a las diez de la mañana de ayer y se desarrolló en la habitación donde dormía el matrimonio. Fueron los vecinos del edificio los que avisaron a los bomberos. Los testigos explicaron que las dos víctimas eran fumadoras y, según apuntan todos los indicios, el incendio se declaró al caer un cigarrillo sobre el colchón de la cama donde estaba acostada la mujer. La víctima no sólo era inválida, sino que además tenía muy poca sensibilidad en los dedos. Por ello, presumiblemente, no se dio cuenta cuando le cayó el cigarro sobre el colchón. Su enfermedad le impidió moverse y huir de las llamas. Se cree que, posiblemente, su marido intentó ayudarla. Como también tenía problemas para caminar, nada pudo hacer. Las dos personas pudieron morir asfixiadas. Sin embargo, las llamas también produjeron graves daños a las dos víctimas, sobre todo a la mujer, cuyo cuerpo apareció prácticamente calcinado.

Al lugar se desplazó, además de la Policía Local de Calvià, unidades de los bomberos de Palma y del Consell Insular. Los efectivos descubrieron que el incendio se estaba desarrollando en el dormitorio principal. El fuego sólo se concentró en esta habitación, y pudo ser sofocado con rapidez. Sin embargo, el resto de la vivienda sufrió graves desperfectos por el efecto del humo.