TW
0

El año 2000 se está despidiendo con una auténtica sangría en las carreteras de Mallorca y en sólo cinco días han perdido la vida siete personas. A primera hora de la mañana de ayer un motorista que repartía periódicos en Calvià derrapó y se golpeó fatalmente la cabeza contra el bordillo.

Un portavoz de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Palma informó que el accidente tuvo lugar a las 7.30 horas a la altura del kilómetro 8-100 de la C-719, que enlaza Palma y el Port d'Andratx, a su paso por Bendinat. Jaume Magín Fábregues Roig, de 27 años, pilotaba un ciclomotor marca Peugeot modelo Vivacity y matrícula C-4422-BHX y en un tramo recto perdió el control y se estrelló contra el asfalto. El vehículo no circulaba a demasiada velocidad, pero la mala fortuna quiso que el joven se golpeara violentamente la cabeza contra el bordillo, lo que a la postre le costó la vida.

Otros conductores que descubrieron al muchacho sobre el asfalto, en aparente estado de inconsciencia, dieron aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios de urgencia, que no pudieron hacer nada por la vida de Jaume Magín. El subsector de Tráfico de la Guardia Civil confeccionó el correspondiente atestado sobre lo sucedido y comprobó que ningún otro vehículo se había visto implicado en la caída mortal del motorista. Los agentes constataron que el muchacho portaba casco, pero éste era de los llamados 'de hípica', que no cubre toda la cabeza y no protege tanto como otro más reforzado.

En este sentido, un portavoz de la Benemérita aseguró que si el casco del joven repartidor hubiera sido 'completo' casi con toda seguridad la víctima estaría en la actualidad con vida. De los datos recogidos por los investigadores se desprende que Jaume Magín, que trabajaba repartiendo periódicos de madrugada, había acabado ya la jornada -o estaba a punto- cuando se accidentó en aquel tramo recto de Bendinat.