La tienda Pioneer abrió sus puertas al público hace poco más de un mes.Foto: TOMEU GARCIES.

TW
0

Dos delincuentes armados con pistolas atracaron en la mañana de ayer una tienda de aparatos musicales de Inca y se apoderaron de 7.000.000 de pesetas, según informaron ayer en fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma. Los asaltantes huyeron a bordo de una furgoneta y la Benemérita montó un espectacular dispositivo de búsqueda que, sin embargo, no permitió interceptar a los implicados.

El comercio Pioneer está ubicado en la avenida Lompoc -antigua Gran Vía de Colón- número 181 y abrió sus puertas al público hace poco más de un mes. Sobre las diez y media de la mañana vecinos de aquella calle se pusieron en contacto con la Guardia Civil y alertaron de que 'algo pasaba' en el establecimiento. Cuando los funcionarios policiales se desplazaron al local Pioneer descubrieron que los empleados habían sido introducidos a la fuerza en el baño por unos atracadores que habían desvalijado las dependencias en busca de dinero en efectivo.

Según contaron los encargados del negocio, dos individuos irrumpieron en las instalaciones armados con sendas pistolas aprovechando que en ese momento no había clientes. A continuación los encañonaron y les exigieron que les entregaran todo el dinero que había en esos momentos en el local. Cuando se apoderaron del botín introdujeron a las víctimas en el cuarto de baño y les advirtieron de que no salieran bajo ningún concepto. Los investigadores creen que la pareja asaltante escapó de Inca a bordo de una desvencijada furgoneta de color blanco que fue vista por los vecinos aparcada justo enfrente del local.

La Guardia Civil, nada más tener conocimiento de lo ocurrido, puso en marcha un dispositivo de 'cerrojo' que coordinó el Cos -la emisora de Palma- y en el que participaron numerosas patrullas del puesto de Inca, la Policía Judicial y dotaciones policiales de la comarca. El objetivo era controlar las vías principales de entrada y salida a Inca e interceptar la furgoneta en cuestión, cuya matrícula obra en poder de los investigadores. La operación duró casi dos horas y se vigilaron numerosas carreteras y rotondas, aunque finalmente no se halló ni rastro de los fugitivos.