TW
0

El Grupo de Delincuencia Económica del Cuerpo Nacional de Policía citará a declarar en breve a los trabajadores denunciados por la empresa de autocares Catalina Marqués para aclarar si tienen alguna relación con el incendio que destruyó por completo dos vehículos de la empresa y afectó a parte de la nave del polígono de Son Castelló.

Tal y como informamos en la edición de ayer, el fuego se declaró el domingo día 31 por la noche, en las instalaciones de la calle Gremi Porgadors número 12, entre Son Castelló y sa Indioteria. Curiosamente, dos días antes, la dirección de la empresa había presentado una denuncia en el juzgado de instrucción número 4 de Palma contra varios empleados que, presuntamente, se habían quedado dinero de la recaudación de los autocares.

Desde el primer momento los investigadores policiales sospecharon que esta denuncia podía estar relacionada con el siniestro posterior, que devastó por completo dos vehículos de la marca Man y afectó, además, al techo de uralita de la nave. La policía ya ha visitado las instalaciones de la empresa y del informe del Cos de Bombers, cuyos efectivos sofocaron las llamas, se desprende que el fuego fue claramente intencionado. Esa noche un vigilante se encontraba de guardia en la sede de los autocares, pero una o varias personas consiguieron incendiar los vehículos de transporte regular y darse a la fuga sin ser vistos.

Los daños son millonarios y según las fuentes consultadas superan los 15.000.000 de pesetas. Este periódico intentó ayer infructuosamente ponerse en contacto con los responsables de la empresa Autocares Catalina Marqués, pero ninguno de sus directivos quiso dar su versión de lo acontecido. Ayer tarde los dos autocares 'atacados' seguían estacionados en un pasillo del recinto, junto al hangar. Los daños fueron tan elevados que ambos han sido declarados siniestro total.