TW
0

La mujer, de 25 años de edad, llamada Ana Torres Maqueño, vecina de Son Roca, fue trasladada anoche en el avión ambulancia de Illes Balears hasta el hospital de Vall d'hebrón, en Barcelona. La víctima presenta quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo, por lo que las posibilidades de que pueda recuperarse son muy reducidas, según han confirmado en fuentes médicas.

El presunto responsable de estas lesiones es un hombre de unos 35 años de edad, compañero sentimental de la mujer, que fue detenido por la policía en el mismo lugar del suceso. Se trata de Mohamed A., de origen árabe, quien, según parece, arrojó un líquido inflamable contra su compañera sentimental y después lanzó contra ella una estufa de butano encendida. La llama, al hacer contacto con el líquido, provocó que la víctima ardiera. En esta acción el presunto agresor también sufrió quemaduras en el 18 por ciento del cuerpo, que se concentran en las manos y en los brazos. La ambulancia del 061 lo trasladó al hospital de Son Dureta donde se le practicaron las primeras curas. A media tarde, y escoltado por la policía, fue conducido hasta el Hospital General, donde quedó ingresado bajo custodia.

Este suceso ocurrió a primera hora de la tarde de ayer en una planta baja, que se utilizaba como taller, situada en la calle Josep Zaforteza Musoles. Esta calle está situada en la barriada de es Rafal. A las 15.45 horas se requirió la presencia de los bomberos informando que se había declarado un incendio en la citada vivienda. El fuego afectó únicamente a la habitación de la vivienda, que sufrió graves daños. Cuando llegaron los bomberos las dos personas quemadas ya habían sido evacuadas de la vivienda y estaban siendo atendidas por los servicios sanitarios. Una persona fue testigo de cómo la mujer ardía y gritaba pidiendo ayuda.