TW
0

Un camión de 16 metros estuvo a punto de estrellarse frontalmente contra otro en la carretera vieja de Inca, a la altura de Marratxinet. Al final, ambos vehículos se rozaron levemente y el primero acabó chocando contra un muro. Los dos ocupantes de la cabina resultaron heridos de consideración.

El accidente ocurrió en la tarde de ayer, poco después de las 16'00 horas, cuando un camión de la marca Volvo, con matrícula de Murcia MU-BF, derrapó a consecuencia de la lluvia. El vehículo circulaba en dirección a Palma y parece ser que invadió parte del carril contrario, por el que circulaba un camión Renault matrícula IB-BJ de una empresa de transportes marítimos, y que se dirigía a Santa María. El primer conductor trató desesperadamente de evitar una colisión frontal, de consecuencias imprevisibles, y dio un volantazo que hizo que el camión quedara atravesado sobre la calzada y se estrellara contra un muro de piedra. En la cabina circulaban dos hombres, que resultaron con contusiones y golpes y fueron evacuados en ambulancia hasta la clínica Rotger, uno, y a Son Dureta, el otro.

En el dispositivo de emergencia participaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Bomberos de Inca, 061 y Ambulancias Insulares, que atendieron a los heridos y regularon el tráfico en la C-713 a la altura del kilómetro 12. Uno de las consecuencias más preocupantes del accidente fue la pérdida de gasóleo del 'trailer' de 16 metros, que hizo temer que en cualquier momento se registrara una tremenda explosión. Los bomberos se afanaron en arrojar arena sobre el combustible y finalmente neutralizaron el peligro. El subsector de Tráfico cortó la circulación en dos tramos y desvió a los coches en un sentido u otro para que las retenciones no fueran en aumento. Afortunadamente se trata de una carretera secundaria en la que el tráfico rodado no es tan intenso como en otras vías, por lo que las retenciones se solventaron con relativa celeridad.