TW
0

La Audiencia de Palma ha condenado a siete años de prisión a Balla Cámara, un ciudadano de Guinea que intentó matar a su esposa, que en aquellos momentos se encontraba embarazada. El acusado ha sido declarado culpable de un delito de homicidio frustrado.

Los hechos ocurrieron en la noche del día 3 de enero del pasado año en la localidad de Sóller. Balla Cámara, que está ahora en prisión, llevaba en aquel momento ocho meses viviendo en Mallorca. Se había casado en su país pero, según dijo el acusado en el juicio, a su mujer no la había elegido él, sino que había sido su familia.

El guineano intentó convencer al tribunal que era víctima de un acto de brujería y que por ello justificaba que hubiera atacado a su mujer con un cuchillo. La víctima, que estaba embarazada de cinco meses, resultó herida en el abdomen. Sin embargo, no tuvo problemas en el parto.

Balla declaró en el juicio que esa noche su mujer se había reido de él, y que había reaccionado de forma tan violenta por este motivo. El acusado fue detenido esa noche por la Policía Local de Sóller. Les dijo a los agentes que había comprado a su mujer por un millón de pesetas y que podía hacer con ella lo que quisiera.

La sentencia rechaza que actuara bebido.