TW
0

Las carreteras de Mallorca fueron escenario ayer por la mañana, y hasta el mediodía, de una veintena de accidentes de tráfico de distinta consideración debido a la lluvia que cayó de forma tenue pero incesante.

Fuentes del subsector de Tráfico de la Guardia Civil y de la Asociación de Ambulancias Illes Balears informaron ayer que los siniestros de mayor gravedad se registraron en Palma, en la autopista de Inca, en sa Calobra, en Son Ferrer y en Pollença. A la altura del centro comercial de Alcampo tuvieron lugar dos accidentes con poco margen de diferencia y dos personas -cuyas identidades no han sido desveladas- fueron trasladadas a centros hospitalarios con pronóstico reservado.

En Ciutat, las colisiones entre vehículos y, sobre todo, la caída de motoristas, se sucedieron en la calle Aragón, las Avenidas y otros 'puntos negros'. La circulación fue lenta durante toda la mañana, debido al volumen de tráfico y sobre todo a la lluvia, según confirmó un portavoz del cuartel de San Fernando. En Maó y es Mercadal, en la isla de Menorca, la situación fue similar y Ambulancias Insulares intervino en al menos tres siniestros, mientras que en Eivissa se contabilizaron dos de gravedad. Según parece, las precipitaciones caídas desde hace tres días han provocado que en algunas vías -las más precarias- se forme una capa de fango muy resbaladiza.