Los servicios de Inspección de la Conselleria de Turisme, que
tienen como obligación revisar anualmente o de forma periódica el
estado de los edificios de los hoteles dados de baja temporal,
elevó un informe en el pasado mes de julio 2000, «en el que se
indicaba que el edificio estaba en estado ruinoso, confirmado así
el informe realizado en 1998, en el que quedaba reflejado que se
catalogaba el edificio en estado de semiabandono y ruina»,
confirmaron ayer fuentes de la Conselleria del Turisme.
Los citados servicios de Inspección, dentro del caso que se está
investigando para esclarecer los hechos, «van a actuar
administrativamente y abrir diligencias en dos puntos. vía
propiedad y vía comercialización. Vía propiedad por no haber
presentado solicitud de autorización previa de reforma, lo cual
hubiera garantizado el plan técnico de reforma, que conlleva la
certificación o no de solidez. Los técnicos de Turisme cuando se
recibe la solicitud de autorización previa de reforma analizan el
expediente y el edificio para darle la autorización de
reforma».
Las mismas fuentes de Turisme indicaron que la actuación por vía
comercialización «pretende esclarecer si procede o no abrir un
expediente sancionador contra el mayorista por comercializar un
hotel de tres estrellas no construido y sin licencia alguna por
parte de la Conselleria de Turisme. Se da la circunstancia que el
establecimiento en cuestión tiene licencia en Turisme como hostal
de una estrella, con capacidad para 102 camas (55 habitaciones), el
cual está dado de baja temporada desde 1992. No es lógico
comercializar un establecimiento que no existe para Turisme y que
no cuenta con los permisos que exige la normativa turística
vigente».
Las mismas fuentes añadieron que hay más edificios dados de baja
temporal que están catalogados en estado ruinoso.
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