TW
0

El siniestro ocurrió alrededor de las once de la mañana de ayer. Un empleado de la hamburguesería «Wimpy», situada en la Plaza de la Reina de Palma, encendió la máquina eléctrica que se utiliza para freir alimentos. De pronto esta freidora se incendió y pese a que el cocinero intentó apagar el fuego con los extintores que había en el restaurante, las llamas fueron cogiendo fuerza y fue incapaz de sofocarlas.

En pocos segundos el fuego se propagó con gran facilidad a través del conducto de la campana extractora de humos, que estaba colocada por encima de un falso techo. En pocos minutos una intensa capa de humo cubrió toda la superficie del restaurante y además fue extendiéndose por el resto del céntrico edificio de la Plaza de la Reina.

Los tres pisos del citado edificio fueron desalojados ante la posibilidad de que el fuego pudiera alcanzarles. La mayoría de vecinos salió por su propia cuenta, salvo un matrimonio de avanzada edad que tuvo que ser ayudado por la Policía Local para poder abandonar su casa. El matrimonio y otra de las vecinas sufrieron leves síntomas de humo. Aguardaron en una tienda mientras se sofocaba el incendio en el restaurante. En las labores de extinción participaron los efectivos de los bomberos de Palma. En primer lugar se atacó el fuego desde el mismo sitio por donde se había iniciado, es decir, por la freidora.

Los efectivos tuvieron que utilizar máscaras de protección para poder respirar entre la espesa humareda que cubría toda la hamburguesería. Los bomberos comprobaron también que en los alto de la chimenea de extracción de humo había llamas. Se trasladó una escalera mecánica hasta la parte de atrás del edificio. Dos bomberos se situaron en lo alto del tejado y desde allí refrescaron la chimenea, consiguiendo sofocar las llamas. Los bomberos tardaron aproximadamente una hora en controlar el incendio y sofocar el fuego. El suceso ocasionó graves desperfectos materiales en el interior del «Wimpy», que estará algunos días cerrado al público, puesto que tanto la cocina, las paredes y el mobiliario sufrieron las consecuencias del incendio.