TW
0

El presidente de la Asociación Empresarial de Coches de Ocasión (AECO), Bartolomé Salom, denunció ayer la supuesta existencia de una red ilegal de compra-venta de coches usados, que está actuando «a sus anchas sin pagar los impuestos que corresponden» por esta actividad.

Salom aseguró que AECO ha detectado la presencia de numerosos coches que circulan por las calles de Palma con el cartel de «se vende», pero en una gran parte de los casos los teléfonos de contacto son los mismos.

En este sentido, explicó que la Asociación se dirigirá esta misma semana a las instancias oportunas, como la Jefatura Provincial de Tráfico, la Guardia Civil, la Delegación de Hacienda o el Cuerpo Nacional de Policía, para poner en su conocimiento estos hechos. Bartomeu Salom insistió en criticar la competencia desleal que supone esta actividad de «economía sumergida», que, además de no pagar los impuestos correspondientes, tampoco ofrece garantías de los vehículos vendidos. Bartomeu Salom también se refirió, en rueda de prensa, a las noticias surgidas en las últimas semanas sobre la venta de coches robados en la Isla, tanto nacionales como de importación. Insistió, en este contexto, en desmarcar a la Asociación de estos hechos.