TW
0

Funcionarios de la policía de Palma han logrado en los últimos días esclarecer un total de cinco robos con fuerza cometidos en Palma, en s'Arenal y en otros puntos de la Isla, siendo detenidos como supuestos autores los llamados Javier P.F., Raúl N.G., Adolfo M.R., Damián M.C., Carlos J.S., años y el ciudadano chino nacionalizado español Piny X.F.

Los funcionarios policiales han instruido cinco atestados por los diferentes delitos. Uno de ellos, cometido en noviembre pasado en una empresa de recambios sita en las inmediaciones de la plaza Barcelona, los detenidos se apoderaron de 1.492.000 pesetas de una caja de seguridad empotrada en la pared. Para acceder a dicho negocio, el primero de los detenidos, que había estado trabajando en la empresa, se había quedado con un juego de llaves, con el que consiguieron acceder al lugar y apoderarse del dinero. El «botín» fue repartido entre todos los participantes. También cometieron otro robo en una agencia inmobiliaria de Cala Millor donde se apoderaron de dinero en metálico y material informático.

De los seis detenidos, el llamado Carlos J.S., que tiene en su haber 20 detenciones anteriores por robos y seis reclamaciones judiciales de ingreso en prisión, está considerado como el «cabecilla» de la banda, siéndole intervenida en el momento de su detención una cierta cantidad de dinero en billetes, así como 24 gramos de hachís.

En cuanto al ciudadano chino, Piny X.F., le fueron intervenidas dos tarjetas de crédito robadas y las llaves de un coches. Los seis individuos viven en un piso alquilado en Son Cladera.