TW
0
J.JIMÉNEZ-M.VÀZQUEZ Un excursionista alemán de 27 años, en un claro acto de imprudencia, provocó ayer que cerca de medio centenar de personas se movilizaran para rescatarlo porque había quedado atrapado en el torrent de Pareis.

El extranjero y su novia se adentraron por la mañana en aquel paraje de la serra de Tramuntana, pese a que el día desaconsejaba cualquier excursión. A media tarde, la lluvia provocó una subida importante del caudal del agua, que dejó atrapado al excursionista germano, sin posibilidad de avanzar o retroceder. Su compañera pudo salir y pidió ayuda y en el operativo de rescate que se montó participaron efectivos de la Cruz Roja de Sóller, los parques de bomberos de Sóller, Inca, Santa Margalida, Manacor y Llucmajor, Guardia Civil y Protección Civil. En total, unos cincuenta efectivos que debieron actuar contrarreloj para que no les sorprendiera la noche en plena evacuación del montañista, lo que hubiera dificultado sobremanera el rescate.

Al final, el joven fue auxiliado con sorprendente rapidez y se comprobó que se encontraba en perfecto estado, sólo un poco asustado por la angustiosa espera. Los equipos de rescate mostraron su indignación por la conducta imprudente de muchos excursionistas.