TW
0

La Guardia Civil localizó ayer tarde al otro chico que acompañaba al menor que el pasado viernes murió arrollado por el tren de Inca. Este adolescente era precisamente el que conducía la moto (un Vespino destartalado) que se marchó del lugar sin esperar a las asistencias médicas.

Antes de localizar al menor, la Guardia Civil encontró a mediodía de ayer el ciclomotor que, según se comprobó después, era robado. Esta moto apareció abandonada junto al torrente que atraviesa la zona del Pont d'Inca. El Vespino estaba apoyado sobre una pequeña palmera, aunque parece ser que durante la noche fue cambiado varias veces de lugar.

La Guardia Civil pudo localizar al menor, de 14 años, por las declaraciones de los testigos, que recordaron su aspecto físico como un chico algo grueso, con el pelo rubio y corto, y que vestía con una chaqueta de motorista. Este adolescente fue localizado en su propio domicilio, situado cerca del lugar donde ocurrió el trágico accidente. Explicó que se asustó mucho al ver a su amigo tendido en el suelo y por ello decidió marcharse. No contó nada a sus padres, que ayer se enteraron del accidente, pero desconocían que su hijo había estado implicado.

El menor descarta que cuando ocurrió el accidente estuvieran jugando, ya que en un principio se pensó que habían estado retándose para comprobar cuál de ellos era capaz, antes de atravesar la vía, de aguantar más tiempo la llegada del tren. Explicó que se limitaron a cruzar, pero que calcularon mal la distancia, no supieron dominar la moto y su amigo fue arrollado por el tren. Debido a que se trata de un menor, quedó bajo la custodia de sus padres a la espera de que sea citado por el fiscal. El menor niega que él robara la moto.