TW
0
EFE-TOLEDO La Audiencia de Toledo ha condenado a dos jóvenes a un total de 141 años de cárcel por 25 delitos de agresión sexual, entre ellos 15 violaciones, a una decena de niños de un colegio público de la ciudad, aunque el principal acusado, condenado a 105 años, no irá a la cárcel en aplicación de la ley penal del menor. El principal tenía 17 años cuando ocurrieron los hechos y ha sido condenado a 105 años por 22 delitos de agresión sexual, la mayoría violaciones anales, mientras que al otro se le condena a 36 años por tres violaciones.

El principal acusado será ingresado en un centro de internamiento de la Junta de Castilla-La Mancha durante diez años, el tiempo máximo que permite esta ley para los menores de edad que cometan delitos más graves y según anunció en su día el fiscal del caso. En la sentencia también se prohíbe a los condenados que vuelvan al término municipal de Toledo durante cinco años o que acudan adonde ese encuentren las víctimas o sus familias por el mismo periodo de tiempo. También se establecen indemnizaciones para cada una de las víctimas que oscilan entre el medio millón y los dos millones de pesetas.

Los hechos probados y juzgados el pasado 8 de noviembre ocurrieron entre junio y diciembre de 1996 en los descampados y semipasadizos próximos a las viviendas de los menores para satisfacer sus «desordenados apetitos sexuales».