TW
0

MICHELS/J.F.M.
El helicóptero de la empresa alemana «Heli Med», que desde hace casi dos actúa en rescates aéreos que se han producido en Mallorca, sufrió ayer un aparatoso accidente en una finca de Andratx. Por fortuna, de las cuatro personas que viajaban a bordo de la nave (el piloto, copiloto, médico y ayudante) ninguna de ellas resultó herida. Sin embargo, el aparato sufrió importantes desperfectos. El accidente se produjo cuando el helicóptero intentaba despegar. Cuando se había alzado unos dos metros, las hélices golpearon las ramas de un árbol, lo que provocó que el piloto perdiera el control, la nave girara y cayera en picado desde una altura de unos dos metros.

El suceso ocurrió sobre las dos de la tarde de ayer. El helicóptero fue requerido para que acudiera a una finca situada en el camino de Can Simó, cerca del instituto de Andratx, para una urgencia médica. Una persona alemana de 42 años, T.G., se encontraba indispuesta. Aterrizó a poca distancia de una casa. Además del helicóptero, también se había requerido la presencia de la ambulancia de la Cruz Roja de Andratx. El médico de la nave consideró que no era necesario evacuar al enfermo por el aire, porque su estado permitía trasladarle a un centro médico en ambulancia. Además, esta persona ya estaba siendo atendida por una doctora alemana. Al no ser necesaria su intervención, el helicóptero inició la maniobra de despegue.

Las palas de la cola de la nave golpearon las ramas del árbol, lo que provocó la pérdida de control y la posterior caída. Los cuatro ocupantes lograron salir de la cabina antes de que la nave se incendiara. El fuego pudo ser sofocado con rapidez. Al lugar acudió la Policía Local de Andratx, que se encargó de atender a los ocupantes del helicóptero y a tomarles declaración para conocer las circunstancias del accidente. Numerosos vecinos acudieron a la finca para interesarse por lo ocurrido. La zona quedó precintada.